Gendarme fue condenado a 41 días de presidio por apremios ilegítimos a reo en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía, golpeó al interno en un pasillo y luego en una oficina.

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Gendarme fue condenado a 41 días de presidio por apremios ilegítimos a reo en Temuco
 Cedida

El gendarme reconoció su participación en los hechos.

Llévatelo:

Un gendarme fue condenado a una pena de 41 días de presidio por apremios ilegítimos en contra de un interno de la cárcel de Temuco, región de La Araucanía.

Se trata de un funcionario, hoy retirado, y que en el año 2018 agredió a un reo en un pasillo y luego en una oficina donde continuó con una golpiza con un objeto contundente.

Fue la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público que logró acreditar los hechos por los cuales el ex uniformado, identificado como Esteban Maldonado, fue condenado.

El fiscal Roberto Garrido indicó que "estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público a raíz de una investigación interna de Gendarmería, existía videograbaciones de los pasillos del centro penitenciario que permitían acreditar parte de las agresiones sufridas por el interno".

El ahora condenado reconoció los hechos caratulados como apremios ilegítimos y vejaciones injustas.

El interno resultó con diversas lesiones en el cuerpo y cuero cabelludo tras recibir golpes de pies, puños y con un objeto contundente, lo que en su momento fue ratificado por personal médico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter