Gobernador de La Araucanía apoyó a los alcaldes que denunciaron amenazas de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis jefes comunales dicen haber recibido amenazas de grupos violentos.

Gobernador de La Araucanía apoyó a los alcaldes que denunciaron amenazas de muerte
 Cedida (Referencial)

Desde el mundo mapuche catalogan la denuncia como una "sucia estrategia".

Llévatelo:

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, apoyó a los seis alcaldes que denunciaron haber recibido amenazas de muerte.

La autoridad indicó que estos son hechos preocupantes y sobre los cuales se deben tomar acciones concretas en tribunales pero también en el ámbito político. Agregó que "esto demuestra la realidad que viven muchas personas en los sectores rurales. Solamente puedo solidarizar con ellos".

Rivas añadió que "lo que están viviendo algunos alcaldes es muy delicado y esperaría la mayor atención de las autoridades en apoyo a los alcaldes".

Por su parte el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, señaló que solidariza y empatiza con sus colegas pero mostró una diferencia en el análisis indicando que "esta no es la realidad de toda La Araucanía; nosotros por ejemplo mantenemos una excelente relación y muy cordial con las 136 comunidades mapuche, lo mismo que con la empresa privada y los inversionistas".

Aucan Huilcaman, encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas Las Tierras, fue crítico de los jefes comunales y sostuvo que "los alcaldes de Renaico, Lautaro y Cunco aparecen hoy con procesos en los tribunales. Esperamos que el Gobierno del Presidente Boric no se deje presionar ante esta perversa y sucia estrategia".

Próximamente se efectuará una reunión de la Asociación de Alcaldes de La Araucanía en Temuco en la que se volverán a analizar estas supuestas amenazas que hasta el momento no han sido oficializadas en tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter