Gobernador de La Araucanía pidió a Boric respaldar ley de reparación a víctimas de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos coincidieron en encuentro de autoridades regionales en Iquique.

Gobernador de La Araucanía pidió a Boric respaldar ley de reparación a víctimas de violencia
 Cedida
Llévatelo:

El gobernador de La Araucanía Luciano Rivas solicitó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respaldar la ley de reparación a víctimas de violencia rural.

Ambos coincidieron en el encuentro de gobernadores que se desarrolla en Iquique y fue en ese lugar donde Rivas le presentó formalmente este proyecto de ley que establece reparaciones a quienes han perdido casas, maquinaria y herramientas de trabajo por ataques incendiarios en la macrozona sur.

Luciano Rivas indicó que "esperamos acciones más que discursos y si Gabriel Boric se compromete a gobernar con todos si es que le toca llegar a La Moneda es importante que esté del lado de las víctimas y no de los victimarios".

El documento fue elaborado por abogados de la región y establece un tratamiento especial para las víctimas, desde aspectos como la salud post traumática hasta restituir el daño ocasionado y que repare la pérdida de algún bien material.

El único gobernador oficialista de país agregó que "otra demostración de lo mismo debiera ser quitar el respaldo político a la ley de indultos y espero que Gabriel pueda atender y escuchar el llamado de las víctimas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter