Gobernador y delegado presidencial de La Araucanía reconocieron que retiraron su 10%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luciano Rivas y Víctor Manoli entregaron diversas razones al ser consultados por la materia.

Ambas autoridades, eso si, se mostraron contrarias a que se sigan aprobando iniciativas para sacar porcentajes de los fondos de pensiones.

Gobernador y delegado presidencial de La Araucanía reconocieron que retiraron su 10%
 Cedida

Ambos se oponen al cuarto retiro.

Llévatelo:

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas (IND-Chile Vamos) y el delegado presidencial de la zona, Víctor Manoli, reconocieron haber retirado el 10% de sus ahorros previsionales.

Rivas afirmó que en medio de su campaña debió echar mano a ese dinero: "Tuve que dejar mis labores para hacer mi campaña, así que fue un aporte en ese momento".

Por su parte el delegado presidencial, Manoli, también dijo ser contrario a sacar los fondos de pensiones, pero reconoció que hizo uso de la primera entrega de recursos. "Hice el retiro y no hay que olvidarse que uno como autoridad no deja de ser persona y ciudadano chileno y está afecto a las leyes".

Ambas autoridades regionales dijeron no compartir que se siga sacando el dinero de los fondos previsionales, ya que a su juicio, el pago del IFE universal es una gran ayuda para los ciudadanos de la región y eso no afectará sus pensiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter