Gobierno invertirá US$ 630 millones a 2022 para potenciar desarrollo de la agricultura en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Antonio Walker está en la región, donde se ha reunido con distintos sectores del rubro y también con agricultores mapuche.

En el marco del primer Gabinete Nacional del Agro, llamó a hacer alianzas entre todas las comunidades de la zona para favorecer la actividad.

Gobierno invertirá US$ 630 millones a 2022 para potenciar desarrollo de la agricultura en La Araucanía
 Ministerio de Agricultura
Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, llegó este jueves hasta la Región de La Araucanía para encabezar el primer Gabinete Nacional del Agro, en cuyo marco ha sostenido reuniones con distintos sectores el rubro y también conversará con comunidades mapuche dedicadas a la actividad.

En la zona, anunció que el Gobierno invertirá más de 630 millones de dólares entre los años 2020, 2021 y 2022, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la agricultura en todas las comunidades de la región.

"Nosotros queremos apoyar con mucha fuerza a los agricultores de la región, mapuche o no mapuche, porque ellos han seguido invirtiendo. Esta región ya tiene 230 mil hectáreas de grano, y la principal herramienta para desarrollar la agricultura es a través de la alianza que tenemos que hacer entre agricultures mapuche y no mapuche", sostuvo Walker.

El titular del ramo, junto al subsecretario José Pinochet y distintos servicios del Ministerio, liderarán encuentros hasta el viernes.

Este jueves ya se reunió con representantes de agricultores y de la agricultura campesina, y durante esta tarde conversará con agricultores indígenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter