Gobierno promete solución para familias de Loncoche ante prolongados cortes de energía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Francisco López se trasladó hasta esta comuna de La Araucanía.

Gobierno promete solución para familias de Loncoche ante prolongados cortes de energía
 ATON

Una funcionaria municipal recibirá nuevos reclamos.

Llévatelo:

Setenta familias del sector Huaqui de la comuna de Loncoche, en la Región de La Araucanía, denuncian que hace varios meses vienen sufriendo constantes y prolongados cortes de energía eléctrica, que a veces se extienden por cuatro o cinco días.

Los vecinos acusan que Loncoche tiene 22 horas de corte de suministro eléctrico al año, el doble del promedio nacional, y es Huaqui la zona más afectada.

Por este tema y lo que señalan como "excesivos cobros", los vecinos elevaron reclamos al alcalde Ricardo Peña y al seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

A raíz de lo anterior llegó a Huaqui el subsecretario de Energía, Francisco López, quien se comprometió a buscar solución. Indicó que se firmó un convenio con la Municipalidad de Loncoche para contar con una funcionaria capacitada que reciba los reclamos y quejas de las familias afectadas, además de oficiar a la empresa eléctrica para que investigue qué ocurre.

"La calidad del servicio eléctrico es una prioridad para nosotros como Gobierno, así como que las familias paguen lo justo por la eléctricidad", agregó López.

En la ocasión se informaron detalles del proyecto de ley de estabilización de los cobros de consumo eléctrico, que debiera estar aprobada próximamente, lo que podría impedir que las tarifas que mensualmente pagan estas familias sigan aumentando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter