Gobierno se querella por quema de camiones en Collipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI investiga el hecho, que el miércoles afectó a ocho vehículos.

El intendente de La Araucanía anunció además acciones legales por los disparos contra una subcomisaría de Carabineros en Ercilla.

Gobierno se querella por quema de camiones en Collipulli
 Claudio Arévalo, Cooperativa.
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que presentará querellas contra quienes resulten responsables por la quema de siete camiones y un microbús, ocurrida en la ruta cercana a Collipulli este miércoles.

Asimismo, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, confirmó acciones legales en respuesta a los impactos de bala que afectaron a uno de los portones de la subcomisaría de Carabineros de Ercilla anoche.

"Es la tercera querella presentada por el Ministerio del Interior por homicidio frustrado y ataque a Carabineros, y en ese caso, lo que se hizo fue actuar con los instrumentos que nos da el Estado de Derecho, que es presentar una acción judicial para que esa conducta sea investigada, y por lo tanto, sancionada en el caso de que se determinen los responsables", señaló el subsecretario.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Malleco, coronel John Cornejo, confirmó que los desconocidos realizaron "una veintena de disparos a la subcomisaría" premunidos con armas largas.

El uniformado además calificó el ataque como "un hecho cobarde". "Es un ataque, una agresión, que se hace a los carabineros de Chile. Cuando se ataca a un carabinero se está atacando a la comunidad, a los chilenos", agregó.

Respecto a la quema de camiones, la BIPE de la Policía de Investigaciones de Angol quedó a cargo de "realizar las pericias correspondientes, toma de declaraciones y análisis de las evidencias encontradas", de acuerdo al fiscal Carlos Bustos.

El persecutor detalló que "un grupo de aproximadamente 15 personas comenzó a lanzar piedras desde la ruta contraria, quienes transitaban en una caravana".

"Posteriormente desde la misma salieron algunas personas para intimidar a las víctimas e incendiar los camiones en que se transportaban", sostuvo.

Ante estos nuevos hechos de violencia en la macrozona sur, los agricultores agrupados en la Sociedad de Fomento Agrícola,SOFO de La Araucanía enfatizaron que si ministro del Interior no toma acciones concretas, debe dar un paso al costado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter