Gobierno se querelló por caso de carabinero herido a bala en Victoria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La acción judicial -anunciada en la víspera por la ministra Tohá- busca aplicar "el máximo rigor de la ley" a los responsables, dijo el delegado presidencial Raúl Allard.

Gobierno se querelló por caso de carabinero herido a bala en Victoria
 ATON (referencial)

Carabineros informó que el cabo segundo Alejandro Geissbuhler se encuentra fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

El Gobierno presentó en las últimas horas una querella por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables de la agresión contra un carabinero en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía. 

El hecho ocurrió el sábado y afectó al cabo segundo Alejandro Geissbuhler, que fue herido a bala en el pecho cuando realizaba un procedimiento policial en el sector de Inspector Fernández. 

Ayer la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que la cartera se encontraba preparando la acción judicial, lo que se concretó esta jornada. 

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, sostuvo que el hecho que "repudiamos no corresponde en un Estado democrático de derecho, no puede ser y en ese sentido Carabineros de Chile ha estado desplegando todo su accionar en la Región de La Araucanía para garantizar la seguridad de nuestra población". 

"Presentaremos una querella por homicidio frustrado, pero también por la secuencia de hechos que se van a ir tipificando en los delitos, para que se determine el máximo rigor que corresponda según la ley", indicó la autoridad regional.

En las últimas horas se informó que el afectado se encuentra fuera de riesgo vital, aún internado en el Hospital de Carabineros en Santiago. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter