Gremio llamó al Gobierno a hacerse cargo de la seguridad en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La Cámara de Comercio de Temuco dijo que hay zonas donde solo "existe violencia".

El gremio afirmó que la falta de seguridad provoca una baja en el turismo.

Gremio llamó al Gobierno a hacerse cargo de la seguridad en La Araucanía
 Cedida

Gustavo Valenzuela llamó al Gobierno a bajar los índices de violencia en la zona.

Llévatelo:

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco llamó al Gobierno a terminar con la violencia en La Araucanía porque ahuyenta a los inversionistas que intentan llegar a la zona y produce una baja en el turismo.

Así lo manifestó el presidente de la entidad, Gustavo Valenzuela, en la sexta sesión del Polo Gremial Sur de Puerto Montt, que agrupa a 10 organizaciones regionales.

El dirigente afirmó que "a nuestro juicio, el Estado debe hacerse cargo de la seguridad, para poder vivir en paz, trabajar y desarrollarse, que son los pilares básicos que debe asegurar el Estado a sus ciudadanos".

Agregó que en La Araucanía "hay determinadas zonas rurales donde solo existe violencia e impunidad. El gobierno debe generar un plan de acción contra estos grupos terroristas".

Valenzuela dijo que "cuando existe violencia bajan el turismo y el comercio, la industria no se proyecta, baja la confianza empresarial. A eso sumamos un convenio 169 que pone trabas a proyectos de gran impacto económico, tenemos la mezcla perfecta para estar donde estamos" concluyó el dirigente gremial.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter