Gremios del comercio de La Araucanía valoraron cambios en el Plan Paso a Paso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prolongadas cuarentenas provocaron la quiebra de varios pequeños empresarios, afirmaron sus dirigentes.

Gremios del comercio de La Araucanía valoraron cambios en el Plan Paso a Paso
 ATON
Llévatelo:

Los comerciantes de Temuco valoraron los cambios en el Plan Paso a Paso y llamaron a la gente a cuidarse para quer se puedan mantener en fase de preparación.

Temuco y varias comunas de La Araucanía mantuvieron cuarentenas prolongadas, lo que a juicio de gremios del comercio y turismo generó la quiebra y el cierre de varios locales comerciales.

Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, indicó que están conformes con el paso a fase 3, lo que a su juicio viene a hacer justicia con cientos de comerciantes locales que están muy afectados económicamente.

Valenzuela agregó que "estamos muy contentos del cambio de toque de queda para nuestra región y esto es gracias al cuidado que ha tenido la comunidad. Agradecemos la confianza que nos otorgó la autoridad sanitaria".

En ciudades como Pucón y Villarrica recientemente se efectuaron movilizaciones de rechazo a las medidas restrictivas y también allí las cuarentenas se terminaron, lo que fue celebrado por los gremios del turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter