Harán pruebas de ADN a sangre encontrada en frazada y vehículo de imputado por homicidio

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El imputado confesó el crimen y haber arrojado el cuerpo a las aguas del rio Dillo.

El Juzgado de Garantía de Curacautín amplió el plazo de investigación en este caso por cinco meses.

Harán pruebas de ADN a sangre encontrada en frazada y vehículo de imputado por homicidio
 Cedida

El único imputado como presunto autor del crimen se encuentra en prisión preventiva

Llévatelo:

Fueron levantadas muestras de sangre que se encontró en una frazada y en el maletero del auto del imputado confeso de haber asesinado a la joven Paola Alvarado Cortez, cuyo cuerpo no se ha encontrado, pese a que el hombre confesó haber arrojado su cuerpo al río Dillo en la comuna de Curacautín.

Estas muestras se enviaron al laboratorio de criminalística de la PDI con el objetivo de extraer ADN para realizar una comparación genética que permita establecer si corresponde al de la víctima.

El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, destacó que "este trabajo científico es absolutamente relevante pues permite allegar a la investigación elementos de prueba a efectos de acreditar tanto el hecho punible como la participación del imputado Erwin Aedo Soto".

En cuanto a la búsqueda del cuerpo, el fiscal Isla precisó que también están a la espera del resultado de diversas pericias encomendadas a la PDI, las cuales permitirán reconducir o reorientar los rastreos.

Erwin Aedo Soto se mantiene en prisión preventiva desde su formalización, en noviembre de 2018. Si bien en abril concluía el plazo judicial de investigación, a solicitud de la Fiscalía el tribunal de garantía de Curacautín amplió cinco meses el proceso, en atención a las numerosas pericias que aún se mantienen pendientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter