Hombre récord consiguió su detención número 116

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tiene sólo 23 años, pero su prontuario es bastante nutrido", dijo Carabineros.

Los uniformados que lo arrestaron hoy no tuvieron problemas para reconocerlo: habían hecho lo mismo hace sólo cuatro días.

Hombre récord consiguió su detención número 116
 Carabineros

La policía advirtió que "es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso siga causando delitos a la comunidad".

Llévatelo:

Un delincuente de 23 años identificado como Alberto Garrido Cabrera consiguió este lunes su detención número 116, luego de entrar a robar a una propiedad en la ciudad de Temuco.

El atraco afectó en la mañana a una vivienda ubicada en la Calle Javiera Carrera, en la que también opera un local comercial (un café), y fue detectado por el dueño. Al ser sorprendido, Garrido huyó, pero fue interceptado por la víctima, con apoyo de transeúntes.

Carabineros que patrullaban por el sector concretaron el arresto del ratero y no tuvieron dificultad para reconocerlo: habían hecho lo mismo hace sólo cuatro días, el 15 de octubre, tras otro robo a un restorán.

"Bastante preocupante"

"El día de hoy, en horas de la mañana, se logró la detención de un sujeto que tiene 116 detenciones... Repito: son 116 detenciones, y hago énfasis en esto porque este delincuente, reincidente en delitos principalmente de robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado, tiene sólo 23 años, pero su prontuario es bastante nutrido. La última detención fue hace cuatro días", dijo Ximena Valle, comisaria de la 8ª Comisaría de Carabineros.

"Es una situación bastante preocupante, ya que es poco común que un sujeto que registre un prontuario tan cuantioso siga causando este tipo de delitos a nuestra comunidad. Carabineros está haciendo su trabajo para sacar de circulación a este tipo de delincuentes y así dar mayor tranquilidad a nuestro vecinos", agregó la mayor Valle.

Además del robo en lugar habitado y no habitado, Garrido tiene antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia, lesiones e infracción al Artículo 318 del Código Penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter