Horas después del fallo de la Suprema, Celestino Córdova se entregó a Gendarmería

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El máximo tribunal revocó este lunes la libertad condicional que la Corte de Temuco le había concedido al condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Horas después del fallo de la Suprema, Celestino Córdova se entregó a Gendarmería
 ATON (referencial)

Sin necesidad de un operativo de búsqueda, Córdova se presentó en el Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, donde cumplía su condena hasta el jueves pasado

Llévatelo:

Luego de que la Corte Suprema revocara su libertad condicional, el machi Celestino Córdova se entregó de manera voluntaria este lunes en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, recinto donde cumple condena por por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

El dirigente mapuche había recibido el beneficio por parte de la Comisión de Libertad Condicional de La Araucanía, después de que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera el recurso de amparo de su defensa y anulara la resolución anterior de la referida instancia.

Pese a esto, tras cuatro días en libertad, el máximo tribunal determinó esta jornada que el machi -que enfrenta una pena de 18 años- no cumple con los requisitos establecidos por dicha comisión para recibir el beneficio de la libertad condicional, por lo que se ordenó su reingreso al CET.

Aunque existía cierto resquemor ante la opción de un escape, el condenado se presentó por cuenta propia en el recinto cerca de las 18.00 horas, por lo que no fue necesario levantar un operativo policial y de Gendarmería.

El fallo de la Suprema ha sido valorado tanto por gremios como parlamentarios de diversos sectores.

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio de ancianos que fue quemado vivo hace 11 años por Córdova, apuntó que "no consideramos que esta persona haya asumido lo que significa haber asesinado a nuestros padres, y no ha reconocido nada, nunca colaboró con el juicio y tampoco, según lo que hemos visto en la entidad técnica que revisa estas resoluciones, que se encuentra posibilitado de reintegrarse a la sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter