Hospital de Temuco suspendió intervenciones cardíacas por falta de insumos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los trabajadores del lugar, la situación responde a una deuda del recinto con sus proveedores.

Hospital de Temuco suspendió intervenciones cardíacas por falta de insumos
 ATON (referencial)

Las operaciones para tres personas, hoy, tuvieron que ser canceladas.

Llévatelo:

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco (Región de La Araucanía) suspendió este miércoles las intervenciones quirúrgicas cardíacas por falta de insumos, lo que dejó a tres personas sin ser atendidas.

Carlos Sepúlveda, representante del Colegio de Enfermeros de Temuco, explicó que la escasez se debe a una deuda del recinto de salud con sus proveedores.

"Hoy el pabellón de cirugía cardíaca del hospital no pudo funcionar por falta de insumos críticos en el banco de sangre. Para realizar una cirugía cardíaca se requieren derivados de la sangre, que se separan en el banco de sangre, y para eso se requieren insumos... Han dejado de proveernos de este insumo y hoy no tenemos los materiales necesarios para realizar cirugía cardíaca", explicó Sepúlveda.

Además, contó que esta situación significó que tres pacientes que tenían programadas sus operaciones las vieran modificadas indefinidamente.

"Se informó a los tres pacientes que estaban programados para hoy que sus cirugías se suspendían, y no tenemos claridad de cuándo se va a resolver esta situación. Éste es uno solo de los proveedores con los cuales el hospital mantiene deuda", dijo el vocero del Colegio de Enfermeros.

Según los trabajadores del lugar, la deuda del Hospital Regional supera los 17 mil millones de pesos. Los enfermeros catalogaron este hecho como grave y pidieron la intervención del ministro de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter