Hospitales de Malleco recibieron certificación de calidad en atención de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recintos pertenecen a las comunas de Angol, Victoria y Curacautín.

Los usuarios sabrán que "si entran a un recinto de este tipo tendrán procesos clínicos internos de buena atención garantizada", explicó la Superintendencia del ramo.

Hospitales de Malleco recibieron certificación de calidad en atención de salud
 Servicio de Salud Araucanía Norte

Autoridades y funcionarios valoraron la certificación.

Llévatelo:

Los tres hospitales de la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, recibieron certificación de atención en calidad de salud.

Se trata de los recintos de Victoria, Angol y Curacautín, los que culminaron un proceso que comenzó el año pasado y que se concretó a través de evaluaciones internas y encuestadores externos y que validan que se cumplen los estándares de atención en salud.

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, valoró la acreditación, afirmando que "tener un hospital acreditado da seguridad a los usuarios, ya que sabrán que si entran a un recinto de este tipo tendrán procesos clínicos internos de buena atención garantizada para la comunidad".

El sistema de acreditación de recintos de salud implica una evaluación que comenzó a regir desde el año 2009 y está considerada en el Plan AUGE que pretende dar garantías de cobertura y buena atención.

Las autoridades del Servicio de Salud Araucanía Norte valoraron la obtención de la acreditación,indicando que se busca entregar mejor calidad de infraestructura y de atención clínica a pacientes urbanos y de sectores rurales con una fuerte inversión en construcción de nuevos hospitales y capacitación a funcionarios del sistema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter