Hostería de la familia de Fuad Chahin sufrió un ataque incendiario en Curacautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del recinto Kütralkura que fue completamente destruido por acción de terceros, y donde se encontraron dos lienzos firmados por el Movimiento Resistencia Mapuche Malleco.

"Hay como una especie de amedrentamiento permanente de un grupo que todos sabemos quienes son, que se dan el lujo de extorsionar, de amenazar", señaló el convencional DC.

Hostería de la familia de Fuad Chahin sufrió un ataque incendiario en Curacautín
 Cedida

Carabineros y PDI trabaja en el lugar, donde no se registraron personas lesionadas.

Llévatelo:

Una hostería de propiedad de la familia del convencional Fuad Chahin (DC) sufrió un ataque incendiario en horas de la madrugada, en el sector de Curacautín, en la Región de La Araucanía. 

El recinto Kütralkura, ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta R-925-S, entre la comuna de Curacautín y el Parque Nacional Conguillío resultó completamente quemado por un grupo indeterminado de sujetos.

El mayor de Carabineros Fernando Mella indicó que "se informó al Ministerio Público ya que en sitio del suceso se encontraron dos lienzos" firmados por el Movimiento Resistencia Mapuche Malleco.

Personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en el lugar. 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Fuad Chahin confirmó que la hostería es de una sobrina e informó que "afortunadamente no hay ninguna persona lesionada, que es lo más importante, pero claramente es un atentado más que se vincula a nuestra familia".

Cabe señalar que esta es la segunda vez que la familia del ex timonel DC son afectados por hechos de esta naturaleza, ya que en agosto del 2020 también fueron incendiado instalaciones en Curacautín: cinco cabañas, una bodega, además de maquinaria.

En esta línea, el ex parlamentario expresó que existe un "amedrentamiento permanente de un grupo que todos sabemos quienes son, los que actúan ahí en Curacautín, que se dan el lujo de extorsionar, de amenazar", detallando que son personas que llegaron de Ercilla y Teodoro Schmidt a Curacautín "hace algunos años, con proceso de compra de tierras y se instalaron ahí y ahora se han dedicado una estrategia de extensión territorial, donde ellos quieren de alguna manera ocupar todo el territorio de la comuna". 

Finalmente, lamentó la situación que se vive en la comuna, porque "es una zona turística que le están matando el turismo", además que "las autoridades no quieren ni siquiera escucharnos, yo hace dos o tres meses que le estoy pidiendo una audiencia al subsecretario del Interior (Manuel Monsalve), para poder ir a plantearle lo que está ocurriendo en Curacautín con distintas personas que han sido víctimas, y la verdad es que ni siquiera hemos tenido una respuesta".

También se suma el ataque perpetrado contra un fundo de Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y de Comercio (CPC), durante el fin de semana en las cercanías de Galvarino, donde además se destruyeron vehículos y maquinarias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter