Identificaron a estudiantes fallecidos en canal del Cerro Ñielol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos jóvenes, de 16 y 18 años, pertenecían al Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra, ubicado cerca del lugar del hallazgo.

Estaban desaparecidos desde la noche del jueves, cuando no llegaron a sus casas.

Identificaron a estudiantes fallecidos en canal del Cerro Ñielol
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Sus cuerpos serán entregados a sus familias desde el SML.

Llévatelo:

En Temuco, finalmente fueron identificados los dos cuerpos que se encontraron en el río Gibbs, en la ladera del cerro Ñielol, en la Región de La Araucanía. 

Se trata de Andrés Alejandro Toro Reyes (18 años)Carlos Daniel Manqui Millaqueo (16 años), ambos estudiantes del Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra, ubicado cerca del lugar del hallazgo, lo que mantiene conmocionada a la comunidad del establecimiento. 

La denuncia de la desaparición de uno de ellos ocurrió el pasado viernes, cuando se conoció que uno no había llegado a dormir. 

Según explicó el director del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Serené, "estos hechos se empiezan a desencadenar el viernes en la mañana cuando se acerca un apoderada al colegio para informarme que su hijo no había llegado a la casa en la noche del jueves. Inmediatamente el colegio puso los antecedentes y acompañó a la familia a hacer la denuncia a Carabineros, como está establecido en los protocolos internos".

"Luego, ayer alrededor de las 18:00 horas se informa del hallazgo de estos dos cuerpos y que lamentablemente eran los estudiantes que estaban perdidos. Así que estamos aún muy consternados por toda esta infausta noticia. El municipio desde anoche mismo empezamos a brindarle todos los apoyos necesarios a la familia. Estamos con ellos, nuestros equipos están trabajando en eso. Uno era de Padre Las Casas y el otro del sector de Pedro de Valdivia", agregó. 

El hallazgo es investigado por el fiscal Ítalo Ortega, quien trabaja con un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI para reconstruir las últimas horas de los estudiantes.

El Ministerio Público está a la espera de los resultados de un peritaje toxicológico practicado a los restos para determinar si los fallecidos consumieron alcohol o alguna otra sustancia.

Esta jornada los restos serían entregados a sus familiares desde el Servicio Médico Legal (SML).

"Eran unos chicos tranquilos"

En tanto, la comunidad ha manifestado su consternación por el suceso. En ese sentido, el profesor Roberto Cognian, explicó que "a los chicos yo los tomé a principio de año. Inicialmente se mostraron muy afiatados como grupo curso también. Tienen su grupo de amigos, de amistades".

"Eran unos chicos muy tranquilos, bien responsables al momento de asignarles ciertos trabajos o ciertas tareas que uno le podría entregar", detalló.

Cognian además manifestó que "eran unos chicos educados, no tengo nada que decir de ellos. Eran muy respetuosos, caballeros. Se mantenían igual en su propio mundo pero siempre estaban atentos a las indicaciones que uno entregaba como profesor".

"La comunidad está muy afectada. Sus propios compañeros, los chicos de los centros de alumnos de cada curso, la directiva del centro de alumnos también están muy afectados al respecto", agregó el profesor.

El director del liceo en que estudiaban, Héctor Vera, lamentó lo sucedido e informó que los funerales de los jóvenes se realizarán este lunes en la comuna de Padre Las Casas.

"Hemos recibido las condolencias de muchas organizaciones, y eso nos ha ayudado, porque lo transmitimos a las familias de estos dos jóvenes que lamentablemente nos dejaron antes de tiempo", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter