Implementan sistema de clases híbrido y a distancia para 40 mil estudiantes de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde diciembre de 2020 se han realizado más de 113 millones de minutos en clases virtuales.

Implementan sistema de clases híbrido y a distancia para 40 mil estudiantes de La Araucanía
 ATON (archivo)

Toda la comunidad escolar está integrada a través de una aplicación.

Llévatelo:

El Ejecutivo implementó un sistema de clases híbrido y a distancia para más de 40 mil estudiantes de La Araucanía, mediante una iniciativa piloto que desde el año 2019 desarrolla el Centro Tecnológico de la Universidad Mayor de Temuco, en conjunto con el gobierno regional, en 23 comunas de Malleco y Cautín.

El proyecto, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad, busca generar una red de apoyo a profesores, para que se fortalezcan con esta experiencia y se involucren en la gestión de educación a distancia y que les permita incorporar herramientas y así motivar a los estudiantes de diferentes comunas.

De esta manera a través de la plataforma www.Appoderado.cl alumnos y profesores pueden acceder a contenidos y clases a distancia, todo en el marco de las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia.

Luciano Rivas, gobernador regional, indicó que es una gran oportunidad para alumnos y docentes, y confirmó que esta plataforma ya ha sido utilizada en los establecimientos Alonso de Ercilla y Liceo Pablo Neruda de Temuco.

Rivas agregó que "estamos muy contentos de apoyar iniciativas como esta, que contribuyen a la ciudadanía y por sobre todo, en zonas donde a los niños les cuesta dar continuidad a su etapa escolar".

En tanto Gonzalo Verdugo, vicerector de la Universidad Mayor, indicó que "este tipo de proyectos son esenciales para nuestra región, pues buscan contribuir a una mejor educación en contexto de pandemia".

Hasta la fecha, más de 80.000 usuarios han tomado parte de las clases, 4.000 docentes han accedido al programa y se han ocupado más de 113 millones de minutos en sesiones virtuales o híbridas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter