Incautan escopetas, fusil y revólveres presuntamente ligados a violencia rural en Malleco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres hombres fueron detenidos en procedimientos en las comunas de Ercilla y Victoria, que también incluyeron decomiso de drogas.

Incautan escopetas, fusil y revólveres presuntamente ligados a violencia rural en Malleco
 Cedida

Hubo adicionalmente decomiso de municiones similares a las utilizados en ataques de los últimos meses.

Llévatelo:

Con tres detenidos y la incautación de armamento, municiones y marihuana, finalizaron dos operativos efectuados en Traiguén y Victoria, liderados por la Fiscalía de Collipulli y de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía.

Según el ente persecutor, ambos procedimientos se generaron a partir de investigaciones por violencia rural, en los que surgen antecedentes de personas que vendían o compraban armas, municiones o drogas en Ercilla.

Por una parte, en una investigación efectuada con la Policía de Investigación en Traiguén, fueron detenidos dos sujetos: Joshua Salgado y Juan Hormazabal, quienes serán formalizados este miércoles por los delitos de tráfico de armas y tenencia ilegal de armas y municiones.

En uno de los domicilios allanados se encontraron: cuatro revólveres calibre 38, cuatro escopetas calibre 12, y un fusil AK-47, que será periciado para determinar si está apto para el disparo o no.

Asimismo, se decomisaron 291 municiones de distinto calibre, entre ellas cartuchos Brenneke de escopeta de caza mayor, similares a los utilizados en distintos ataques cometidos los últimos meses en la provincia de Malleco.

El fiscal regional subrogante, Alberto Chiffelle, detalló sobre la acción que "se incautaron cartuchos que están aptos para el disparo, que tienen un proyectil único, utilizados en caza mayor. Y en este sentido, se están haciendo indagaciones, toda vez que este tipo de munición ha aparecido en algunos atentados que se han verificado en la región en el último tiempo. Se debe hacer el cruce por la policía respectiva para ver si guarda relación o no con los utilizados en estos atentados".

En tanto, en la comuna de Victoria, personal de Carabineros detuvo a un sujeto llamado Jonathan Sepúlveda, quien será formalizado por tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.

El fiscal Chiffelle precisó que se determinó que el imputado se abastecía de droga que vendía en la comuna y sectores aledaños a algunas comunidades de Ercilla. "En definitiva se realizó el día de ayer una entrada y registro por personal policial, donde se detuvo con una cantidad importante de droga, un arma de puño y munición", afirmó.

"Ambos procedimientos se generan a raíz de investigaciones que se llevaban por violencia rural, en donde se separan causas, toda vez que aparece en una un sujeto que fue detenido en Victoria", acotó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter