Incendio destruye vivienda de cuidador de Aguas Araucanía en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se encontró un lienzo en recuerdo de Camilo Catrillanca.

Incendio destruye vivienda de cuidador de Aguas Araucanía en Ercilla
 Cedida

El recinto no contaba con medidas de seguridad.

Llévatelo:

Un ataque incendiario afectó a la vivienda del cuidador de la planta de Aguas Araucanía, ubicada en el acceso a la localidad de Ercilla, Región de La Araucanía.

El hecho se produjo cuando, según la versión de Carabineros, llegó un grupo de sujetos al lugar y aplicaron líquido acelerante para proceder a quemar la vivienda, dejando un lienzo en recuerdo de Camilo Catrillanca.

El sub jefe de la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI de Angol, Patricio Sepúlveda, señaló que "un grupo de sujetos a rostro cubierto intimidó al cuidador y trabajador de la empresa, para posteriormente prender fuego a la propiedad que este utilizaba".

Respecto al lienzo encontrado en el lugar, el funcionario sostuvo que "se le hizo un trabajo científico técnico con el personal del Lacrim de Angol".

En el hecho no se registraron lesionados y de inmediato se montó un amplio operativo en la zona para dar con los autores del ataque, investigaciones que continuarán la jornada de este lunes.

El nuevo intendente de La Araucanía, Víctor Maloni, insistió que "lo único que tenemos que hacer es buscar a los delincuentes que hacen este tipo de destrozos. Estos son actos claramente terroristas, amedrentamiento con armas de fuego, ingreso a vivienda".

"Evaluaremos con los abogados qué tipo de querella vamos a presentar", añadió el jefe regional.

En las cercanías del lugar se encontraron rayados con consignas mapuche.

El recinto no contaba con protección policial y las pérdidas fueron totales, dijeron los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter