Incendio destruyó casa patronal en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se encontraron "panfletos, lienzos y pañoletas", afirmó Carabineros.

Incendio destruyó casa patronal en La Araucanía
 @alassallec

Bomberos no pudo evitar que la casa y un auto se quemaran por completo.

Llévatelo:

Un presunto ataque incendiario registrado la madrugada de este viernes en el sector Nilquilco de la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía, terminó con una casa patronal completamente destruida.

El siniestro afectó a una vivienda de 300 metros cuadrados de construcción al interior del Fundo Santa Ana, de propiedad de Valentín Escala Gazmuri, ubicado en el camino Cajón.

También se quemó un vehículo que se encontraba junto a la casa.

"Aquí había resguardo, pero no había llegado nadie; incluso se han metido dos veces a robar", comentó el cuidador del predio, René Jara.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y Bomberos.

 

Imagen foto_00000001
(Foto: @alassallec)

 

 

"Se hallaron panfletos, unos lienzos y unas pañoletas" que serán sometidas a "los peritajes correspondientes". Estos elementos "en primera instancia indicarían la participación de terceras personas, pero vamos a tener que esperar los peritajes de personal especializado de Bomberos", dijo el coronel de Carabineros Óscar Oettinger.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Magna Gómez, quien ordenó a la Policía buscar huellas de pisadas y rastros de combustible en la zona.

Este nuevo incidente se produce a pocos días de que se conmemore el primer año del atentado incendiario que cobró la vida del matrimonio Luchsinger-MacKay el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter