Incendio destruyó una casa y un galpón en Victoria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además, cerca de 1.500 fardos resultaron quemados tras este ataque realizado por desconocidos.

La Fiscalía de Alta Complejidad confirmó que encontraron un lienzo firmado por la Resistencia Mapuche Malleco.

Incendio destruyó una casa y un galpón en Victoria
 Captura
Llévatelo:

Debido a la acción de desconocidos una casa y un galpón terminaron completamente quemados durante la madrugada de este jueves en el sector de Conquehue, ubicado entre Victoria y Curacautín, Región de La Araucanía, en medio del estado de excepción que rige en la zona

Este ataque incendiario, registrado en el kilómetro nueve de la ruta que une ambas comunas, se dio cuando este lugar se encontraba sin personas a su interior, dejando pérdidas millonarias por la destrucción total de la estructura y de más de mil fardos.

"Trabajamos alrededor de tres horas y media aproximadamente en el incendio, sin personal lesionado", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Álvaro León, quien detalló también que el galpón afectado tenía "por lo menos unos 1.500 aproximados de fardo. Había algún cartel aducible a intencionalidad".

Por disposición del Ministerio Público, la investigación de este hecho quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística y el OS-9 de Carabineros, quienes confirmaron que en el lugar se encontró un lienzo firmado por la Resistencia Mapuche Malleco.

"En un predio particular ubicado en la comuna de Victoria, un grupo indeterminado de sujetos ingresa y procede a quemar una casa y un galpón, que afortunadamente se encontraban deshabitados. Efectuada la revisión del suceso, se logró establecer la ubicación de una pancarta con leyendas alusivas a la causa mapuche", puntualizó el prefecto de Carabineros de Malleco Cristián Mancilla.

Hasta el momento no se han registrado detenidos por este ataque incendiario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter