Incendios forestales en La Araucanía han consumido más de 7.500 hectáreas de bosques

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos siniestros han aumentado un 55 por ciento en comparación con el año pasado.

Se declaró alerta roja para Lumaco, Ercilla y Padre las Casas.

Incendios forestales en La Araucanía han consumido más de 7.500 hectáreas de bosques
 ATON

Desde la madrugada llueve en la zona lo que ayudará a sofocar las emergencias.

Llévatelo:

Los incendios forestales que se mantienen activos en La Araucanía han consumido más de 7.500 hectáreas de bosques y arbustos esta temporada.

Hasta la tarde de este lunes había seis incendios forestales activos en los sectores de Ranquilco Alto en Imperial, Lingue Alto y Pidenco en Lumaco, Pelahuén e Hijuela 21 en Galvarino, Chamichaco de Ercilla, Niágara en Padre las Casas, además de pastizales en Metrenco.

Lo anterior equivale a un 55 por ciento más de incendios que el año pasado en igual fecha, especialmente en la Provincia de Malleco.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Julio Figueroa, indicó que "se ha debido declarar Alerta Roja debido a que en varias de estas emergencias ha habido riesgo directo de afectar viviendas".

Este martes las condiciones de lluvia que se advierten en La Araucanía ayudará para la extinción de varios de estos incendios ya que desde la madrugada se registran precipitaciones en la mayoría de las comunas donde hay siniestros activos.

Por el momento se continúa enfrentando las labores de combate con brigadistas de Conaf, Bomberos, Carabineros y funcionarios de la ONEMI, dijeron los encargados de las emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter