Instructor de karate de Nueva Imperial es acusado de propinar golpiza a adulto mayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según familiares de la víctima el agresor lo atacó sin mediar diálogo alguno.

Instructor de karate de Nueva Imperial es acusado de propinar golpiza a adulto mayor
 ATON (referencial)

Se interpuso una querella criminal en contra del karateca.

Llévatelo:

Un instructor de karate de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, fue acusado de propinar una golpiza a un adulto mayor.

El hecho se registró en la esquina de las calles Baquedano con Sotomayor y afectó a Celso Leal (63 años), quien según su abogado defensor y su hija Rocío Leal estuvo en el momento y lugar equivocado.

El hecho comenzó a gestarse cuando un niño llegó a un gimnasio de Artes Marciales de esa ciudad y dijo a su instructor, Salvador Manquepil, que un hombre mayor le hizo una proposición de índole sexual.

De inmediato, según la denuncia, el karateca se dirigió al lugar y sin mediar diálogo alguno comenzó a golpear a Leal, a quien le provocó lesiones de carácter grave que obligaron su traslado a un centro asistencial.

La situación comenzó a complicarse aún más ya que los familiares del hombre agredido y algunos testigos dicen que todo es un completo error ya que Leal recién había llegado en vehículo a ese lugar a comprar una radio, hecho que según recalcan los familiares, quedó grabado en las cámaras de seguridad.

Rocío, hija de la víctima, señaló que se trata de una agresión gratuita e injustificada ya que su padre había llegado recién a ese lugar, minutos antes de que el instructor aspareciera y lo golpeara sin provocación.

"Presentamos una acción legal que tiene como objetivo que la verdad salga a la luz pública porque mi padre jamás se acercó a ningún menor y eso está demostrado en las cámaras de seguridad. Mi padre ha sido tildado injustamente de pedófilo y abusador de menores por este hecho", indicó la hija.

Tanto el agresor como el afectado fueron detenidos pero dejados posteriormente en libertad. De parte de la Fiscalía se informó que hay dos investigaciones en curso: una por la denuncia de índole sexual y la otra por las agresiones provocadas en contra de Leal y donde el instructor de karate tiene la calidad de imputado.

El defensor del adulto mayor, Gonzalo Cruz, indicó que "el único error de mi cliente fue haber estado en la hora y lugar equivocado. Hoy se encuentra imposibilitado de trabajar producto de las lesiones provocadas por este instructor. Su estado de salud es delicado".

Las diligencias para aclarar lo sucedido las desarrollan los fiscales Gabriela Rojas y Jorge Granada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter