Integrantes de comunidad mapuche quedaron en prisión preventiva por tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres acusados pertenecen a la comunidad mapuche de Temucuicui, Región de La Araucanía.

Según Fiscalía, el clan familiar se dedicaba a abastecer a traficantes de Padre las Casas.

Integrantes de comunidad mapuche quedaron en prisión preventiva por tráfico de drogas
 ATON

Dos de ellos fueron formalizados, además, por tráfico de municiones.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron tres integrantes de una comunidad mapuche de Ercilla, Región de La Araucanía, por el delito de tráfico de drogas.

Se trata de Luz Paillaleo, su pareja Sebastián Queipul y el hijo de ambos Daniel Queipul, todos con domicilio en la comunidad mapuche de Temucuicui de Ercilla, quienes fueron detenidos durante el fin de semana, acusados de tráfico de municiones, por lo que se abrió una causa paralela por infracción a la Ley 20.000.

En la audiencia de este lunes el fiscal de alta complejidad, Enrique Vásquez, explicó que las indagatorias comenzaron debido a que el pasado 1 de julio, detectives de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvieron en la Ruta 5 Sur a tres personas con un kilo 225 gramos de cannabis sativa, que habían comprado momentos antes a los imputados para revenderla en Padre las Casas.

El persecutor agregó que "estos sujetos abastecían de droga a otros traficantes que mantienen su domicilio en la comuna de Padre las Casas, los tres se encuentran privados de libertad considerando el tribunal que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

Dos de los acusados, Sebastián y su hijo Daniel Queipul, permanecían desde el pasado domingo 08 de noviembre en prisión preventiva por tráfico de municiones, pues fueron detenidos cuando pagaban 600 mil pesos en dinero en efectivo por 550 balas calibre 38 y 44 en Angol, capital de la provincia de Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter