Intendente espera que la Presidenta esté "permanentemente" en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Uno de mis objetivos es persuadir, convocar a la Presidenta a conocer la realidad de lo que pasa en nuestra Región", sostuvo Miguel Hernández.

"La Presidenta está plenamente disponible a que en la tercera etapa de su Gobierno se asuman acciones concretas", añadió.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Intendente espera que la Presidenta esté
 AGENCIA UNO

El intendente de La Araucanía se reunió en Santiago el pasado lunes con la Presidenta Michelle Bachelet.

Llévatelo:

El nuevo intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, sostuvo en Cooperativa que espera "que de aquí para adelante ojalá tengamos permanentemente a la Presidenta de la República" en la Región al ser consultado por los pocos viajes a la zona de la Mandataria.

"Desde el día en que asumí la Intendencia uno de mis objetivos es persuadir, convocar a la Presidenta a conocer la realidad de lo que pasa en nuestra Región y es así como a tres días de haber asumido me recibe en su despacho el día lunes en Santiago", afirmó la autoridad regional en conversación con Lo Que Queda del Día.

Hernández remarcó que "la Presidenta, más que preocupada por la Región, está plenamente disponible a que en la tercera etapa de su Gobierno se asuman acciones concretas que permitan ir destrabando estos temas e ir resolviendo los problemas, entre otros, de pobreza, marginalidad y el problema indígena mapuche que es fundamental".

"Yo tengo especial confianza en que esta actitud que se le critica a la Presidenta, razones habrá tenido, a mí lo que me interesa es que de aquí para adelante ojalá tengamos permanentemente a la Presidenta de la República y tengo mucha confianza en que así va a ser", apuntó.

La autoridad regional remarcó que "creo que estamos en un punto de quiebre positivo que va a ser sumamente gratificante para nosotros como ciudadanos de La Araucanía y que va a traer solución a muchos problemas que se arrastran desde hace largo tiempo".

Agresión de Carabineros

Sobre la agresión que sufrió Brandon H., el joven de 17 años que fue baleado en su espalda por un funcionario de Carabineros, el intendente afirmó que "la Región de La Araucanía vive una situación difícil, compleja, en muchos aspectos de conflicto y todos los tratamientos relacionados con el conflicto propiamente tal, acciones policiales en especial, deben ser tratadas con mucha prudencia".

"Lo que corresponde es que quienes están llevando a cabo las investigaciones, que es la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, sean los que definan y decidan finalmente de qué estamos hablando y de qué se trató y que en ese momento Carabineros asuma la responsabilidad que corresponda", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter