Intento de asalto a BancoEstado de Purén dejó un guardia herido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los asaltantes fue detenido por personal de Carabineros, que repelieron el atraco.

También se recuperó una de las armas utilizadas.

Intento de asalto a BancoEstado de Purén dejó un guardia herido
 ATON (Referencial)

En el lugar se encuentra trabajando personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Llévatelo:

Un intento de asalto a la sucural del BancoEstado de la comuna de Purén, en la Región de La Araucanía, dejó un guardia herido y un asaltante detenido, la mañana de este viernes.

De acuerdo a los primeros antecedentes, hasta el lugar llegaron dos sujetos que intentaron asaltar la sucursal bancaria y dispararon al guardia, sin embargo, llegó personal de Carabineros a repeler el atraco. 

Tras el hecho, personal policial logró recuperar una de las armas de fuego utilizadas en el asalto y se detuvo a uno de los sujetos. 

"Sujetos armados intentaron robar en el lugar, efectuaron al menos dos disparos, hirieron en una de las piernas al vigilante del lugar, el cual se encuentra actualmente fuera de peligro, sin riesgo vital. Este procedimiento motivó la concurrencia de Carabineros al lugar, quienes lograron la detención de uno de los asaltantes", detalló el fiscal Cristian Gacitúa. 

En el lugar se encuentra trabajando personal de Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter