Investigan atentado incendiario que destruyó dos máquinas en predio forestal de Carahue

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El hecho se produjo en el Fundo Anita de Forestal Mininco, en la localidad de Trovolhue.

Los autores dejaron panfletos alusivos a imputados en otros situaciones de violencia rural.

Investigan atentado incendiario que destruyó dos máquinas en predio forestal de Carahue
 Archivo

En una semana en La Araucanía se han registrado cuatro atentados incendiarios que han dejado 14 máquinas destruidas.

Llévatelo:

El Ministerio Público en conjunto con personal de la PDI investigan un nuevo atentando incendiario que durante esta jornada destruyó dos máquinas en el Fundo Anita de Forestal Mininco, en el sector Casa de Piedra de la localidad de Trovolhue, en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

Desde la Fiscalía, se informó que la faena contaba con un vigilante, quien relató a la fque dio la última ronda a la 01:00 horas y estaba todo normal, pero cuando pasó a las 06:00 horas, se encontró con la situación, con el fuego casi extinguiéndose.

La fiscal Paola Varela precisó a Cooperativa que "en el lugar se encontraron dos panfletos alusivos a la violencia rural, los que fueron levantados por los peritos que concurrieron e instruí diversas diligencias a desarrollar por la PDI".

Fuentes del Ministerio Público precisaron que uno de los panfletos pedía la libertad de Daniel Canío, quien permanece en prisión preventiva imputado por el ataque incendiario cometido el 1 de octubre de 2018 en el fundo Oyama de Lautaro.

Y el otro mensaje hallado en el lugar mencionaba a Marco Paillacoi Paillacoi, quien estuvo imputado en causas por receptación (un robo de animales) e infracción a la Ley de Armas, pero falleció hace algunas semanas luego de sufrir un accidente de tránsito.

Hasta el lugar del hecho se trasladó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y del Laboratorio de Criminalístca de la PDI para realizar los peritajes que permitan dar con los autores de este atentado incendiario.

Este atentado se suma a otros tres ocurridos en esta semana. El lunes en la ruta que une Temuco con Galvarino, encapuchados armados quemaron seis máquinas forestales.

A esto se agrega el hecho registrado el mismo día en el fundo Pelahuenco de Galvarino, donde sujetos armados quemaron un galpón con dos tractores en su interior. Y el miércoles encapuchados quemaron cuatro máquinas de la Forestal Cerda en el sector de Bajo Malleco en la comuna de Collipulli. En una semana van cuatro atentados en La Araucanía, que han dejado 14 máquinas quemadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter