José Tralcal volvió a CET de Victoria tras revocación de su libertad condicional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Me vengo a presentar voluntariamente porque este es un tema político y quiero demostrarles que no existe por mi parte ninguna intención de fuga", dijo a su llegada.

José Tralcal volvió a CET de Victoria tras revocación de su libertad condicional
 Captura

El hombre condenado a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay alegó que, en ese caso, "se me condenó injustamente sin ninguna prueba".

Llévatelo:

José Tralcal Coche llegó voluntariamente esta jornada hasta el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Victoria, Región de La Araucanía, luego de que la Corte Suprema revocara su libertad condicional

Fue a mediados de diciembre que la Corte de Apelaciones de Temuco otorgó el beneficio al condenado a 18 años de cárcel por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay; decisión anulada el pasado jueves por el máximo tribunal del país.

Al llegar al recinto penitenciario, junto a su familia, hubo dificultades por la falta de un documento, pero finalmente ingresó al CET de la Provincia de Malleco. Así, continuará cumpliendo su condena sin el beneficio.

"Me vengo a presentar voluntariamente al CET porque este es un tema político y quiero demostrarles también -al mundo político, al Gobierno y al Estado- que no existe por mi parte ninguna intención de fuga. Ellos han usado mentiras y siguen con la mentira de que yo en el tiempo anterior me había fugado, algo que no es verdad", dijo Tralcal en el lugar.

Además, sobre el caso de los Luchsinger Mackay, señaló que "a mí se me condenó injustamente sin ninguna prueba, no nay nada, no tienen testigos, no hay prueba científica, nada".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter