Joven fue apuñalado al defender a su pareja en medio de insultos homofóbicos en Pucón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según denunció el Movilh, la víctima fue atacada por un grupo de sujetos con un arma blanca y terminó con heridas en sus extremidades.

Carabineros detuvo a dos de los tres agresores.

Joven fue apuñalado al defender a su pareja en medio de insultos homofóbicos en Pucón
 ATON (referencial)

El Movimiento de Liberación Homosexual denunció el ataque ante la Subsecretaría de Prevención del Delito y solicitaron que les entreguen orientación jurídica y psicológica gratuita a las víctimas.

Llévatelo:

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Subsecretaría de Prevención del Delito el ataque que sufrió un joven gay que fue apuñalado en Pucón, en la Región de La Araucanía, tras defender a su pareja de insultos homofóbicos. 

Según indicó la organización, todo ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas del 29 de noviembre pasado, cuando tres sujetos se acercaron a pedir cigarrillos a la pareja que estaba abrazada, en compañía de un grupo de amigos. 

Oscar Rementería, el vocero del Movilh, detalló que al encontrarse con una respuesta negativa, los acusados como agresores "comenzaron a hostigar, sentándose al lado del grupo de amigos, quienes, por lo mismo, decidieron irse del lugar".

De esta forma, los imputados "siguieron a la pareja para gritarles 'maricones', quienes "corrieron a refugiarse a una botillería-almacén", sin suerte, ya que los sujetos dieron con el paradero de ambos.

"Nos vieron y dijeron 'ahí está el maricón (sic)', en referencia a mi pareja", relató una de las víctimas, añadiendo que los responsables "cruzaron hasta donde nosotros y comenzaron a agredirnos". Por lo anterior, el joven terminó con heridas en su mano y muslo derecho, perpetrados con un arma blanca, precisó el Movilh.

Rementería apuntó que la pareja de jóvenes "logró salvarse de una agresión mayor debido a que los dependientes del local salieron con fierros para ahuyentar a los delincuentes". 

La víctima fue trasladada a un centro médico para constatar lesiones y, según el vocero del Movimiento, solicitaron a la referida Subsecretaría que brinden orientación jurídica y psicológica gratuita a los jóvenes, en el marco de un convenio de colaboración que mantienen ambas partes.

El ataque fue condenado por la diputada electa Emilia Schneider (Apruebo Dignidad), distrito 10, quien llamó a no hacer "como que nada está pasando" y no permitir "que avancen discursos que legitiman la violencia contra nuestra comunidad LGBTI+".

Dos de los tres agresores fueron detenidos por Carabineros de la novena Comisaría de Pucón: fueron identificados con las iniciales F.A.I. y M.S.L.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter