Joven que cumple condena en centro Sename amenazó con una pistola a trabajadores

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El personal llamó a la PDI, que concurrió al lugar y detuvo al individuo, de 18 años.

Ocurrió en un recinto de la Calle Arturo Prat, en Temuco.

Joven que cumple condena en centro Sename amenazó con una pistola a trabajadores
 Cedida

Presuntamente se trata de un arma a fogueo modificada para disparar proyectiles.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Temuco detuvieron a un hombre de 18 años acusado de amenazar con un arma de fuego a trabajadores de un centro semicerrado del Sename.

En horas de la mañana de hoy, la PDI recibió un llamado a su número de emergencias (134) desde el centro del Sename, ubicado en calle Arturo Prat de la capital regional, mediante el cual solicitaron la presencia policial.

"El día de hoy, debido a que un hombre se encontraba al interior del recinto portando un arma de fuego con la cual intimidaba a los trabajadores del lugar, detectives de la Brigada de Robos se trasladaron al lugar", explicó el comisario Pablo Maechel, jefe de la Biro Temuco.

Antecedentes preliminares indican se trata de una pistola a fogueo modificada, antecedente que será confirmado una vez realizado el respectivo peritaje especializado.

El detenido se encuentra en dicho centro cumpliendo una condena por el delito de robo con intimidación. En el lugar, aparentemente, tuvo rencillas con otros internos, por lo cual decidió utilizar el arma para amedrentarlos, así como también a los trabajadores.

Las diligencias fueron comunicadas al fiscal Roberto Garrido, quien instruyó que el detenido pasara a control de detención el día de mañana al Juzgado de Garantía de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter