"Káiser del perro muerto" es expulsado de Chile: El viernes viaja a Berlín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán de 53 años Fischer Heinz volará hasta Santiago para tramitar el pasaporte y regresar a su país de origen.

El turista fue formalizado en diciembre pasado por los delitos de incendio, daños y hurto.

 Captura

El decreto de expulsión fue firmado por el Ministerio del Interior.

Llévatelo:

Fischer Heinz, o conocido como "el rey" o "el káiser del perro muerto", fue expulsado de Chile y será trasladado hasta su país de origen, Alemania. 

El turista de 53 años se hizo famoso en la Región de La Araucanía por alojarse y comer gratis -o más conocido como "perro muerto"- en las ciudades de Pucón y Temuco fue formalizado en diciembre pasado por los delitos de incendio, daños y hurto. 

La Policía de Investigaciones (PDI) trasladará al ciudadano alemán luego de que se tramitara el decreto de expulsión del país por parte del Ministerio del Interior. 

"Hoy día quedó en libertad por el Juzgado de Garantía de Temuco y fue detenido por funcionarios de este Departamento de Migraciones para dar ejecución a dicha medida de expulsión, la cual será dada efecto el día de hoy", explicó el comisario Manuel Allendes del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI. 

Además, agregó que volarán hasta Santiago, acudirán al consulado alemán en la capital para obtener su documentación -ya que no cuenta con pasaporte-, y este viernes viajará con destino a la ciudad de Berlín. 

Heinz fue condenado en Pucón por estafas reiteradas, luego hubo un hurto en Labranza, en medio del estado de excepción y finalmente fue formalizado por incendio y hurto en Temuco, mientras que las últimas pericias apuntaron a una presunta enajenación mental. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter