La Araucanía: Camionero simuló atentado para cobrar seguro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el pasado 18 de junio en la comuna de Padre Las Casas.

La compañía aseguradora alcanzó pagó 14 millones de pesos.

La Araucanía: Camionero simuló atentado para cobrar seguro
 UNO

Los dos imputados arriesgan hasta 10 años de cárcel por este hecho.

Llévatelo:

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Temuco detuvo a dos personas acusadas por el incendio intencional de un vehículo de carga, de propiedad de uno de los aprehendidos, quien habría simulado un atentado para cobrar el seguro correspondiente.

Según la información publicada este martes por El Mercurio, el pasado 18 de junio Hugo Castro Delgado, propietario del camión, y Oli Martínez Castro llevaron el vehículo hasta el sector de Caivico, en comuna de Padre Las Casas, donde le prendieron fuego.

La compañía aseguradora incluso alcanzó a cancelar al propietario 14 millones de pesos correspondientes a la póliza, dando a entender que se había tratado de un atentado provocado por terceros.

"Se analizó toda la prueba técnica y científica para posicionar a los imputados en el lugar y ellos ya reconocieron su responsabilidad", dijo el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle.

"Ellos pensaron que el hecho iba a pasar de manera más encubierta y sin mayor investigación, pero quedó claro que la Fiscalía y la Policía investigan cada uno de los atentados o posibles atentados", afirmó el persecutor.

Los dos imputados, que son primos, pasarán este martes a control de detención y serán formalizados por los delitos de incendio y fraude a seguros, por los que arriesgan hasta 10 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter