La Araucanía: Carabineros desarticuló banda dedicada a la venta de éxtasis y cocaína

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco narcotraficantes fueron arrestados en el traslado de la droga desde Talca a Pucón.

La Araucanía: Carabineros desarticuló banda dedicada a la venta de éxtasis y cocaína
 Cedida

La droga era destinada a jóvenes que organizan fiestas clandestinas en la zona.

Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros desarticuló en La Araucanía una banda dedicada a la venta de éxtasis y cocaína.

La diligencia se enmarcó en el "Plan Verano Seguro 2021" y permitió incautar 551 pastillas de éxtasis, 52 gramos de clorhidrato de cocaína, 18 gramos de marihuana lista para ser vendida y 380 mil pesos en efectivo, lo que era trasladado en un vehículo que tenía encargo por robo en Santiago.

La droga provenía de Talca y fue decomisada en un procedimiento que, además, permitió la detención de cinco personas -tres hombres y dos mujeres- que tenían arrendado un domicilio en Pucón.

"A través de un trabajo delicado y de alta efectividad, en el marco del Plan Verano Seguro, se logró la detención de estas cinco personas y desbaratar una banda criminal", dijo el teniente coronel de Carabineros, Gabriel Ortega.

Los cinco detenidos y los medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público.

Desde las autoridades regionales, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, acotó que "ya lo vimos lo que pasó en el norte, en esta famosa fiesta de Cachagua donde aumentaron en un más de 300 por ciento los contagios de Coivd-19".

"No queremos que sucedan ese tipo de situaciones en nuestra Región de La Araucanía que hoy está muy complicada, por lo tanto, hacer el llamado a todas las personas que sepan de alguna fiesta que pudiesen estar organizando, que conozcan dentro de sus contactos, que lo vean en redes sociales, a denunciar a Carabineros", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter