La Araucanía: Fiscalía abre investigación por homicidio frustrado contra equipo de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un periodista y un camarógrafo fueron tiroteados mientras se dirigían a Temucuicui a cubrir el incendio intencional de una iglesia.

"Gracias a Dios lograron salir rápidamente del lugar", señaló Carabineros.

La Araucanía: Fiscalía abre investigación por homicidio frustrado contra equipo de TVN
 TVN

Los reporteros fueron atacados "primero por una mujer a rostro descubierto y después por dos encapuchados".

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de La Araucanía anunció la apertura de una investigación por el delito de homicidio frustrado en contra de dos trabajadores de Televisión Nacional.

Un periodista y un camarógrafo de la estación fueron atacados con piedras y con disparos de perdigones en momentos en que se dirigían a cubrir el incendio intencional de una iglesia evangélica al interior de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

TVN informó esta tarde en su noticiario que ambos trabajadores se encuentran ilesos, mientras que en el portal 24 Horas se publicó el registro del ataque, donde se advierte el temor de los profesionales y el riesgo que enfrentaron.

La camioneta en la que se trasladaban quedó con el parabrisas roto y la propia huida a toda a velocidad puso en riesgo la integridad de los trabajadores de la prensa.

En el video ellos mismos relatan que fueron atacados "primero por una mujer a rostro descubierto", quien les lanzó piedras, "y después por dos encapuchados", que les dispararon.

Imagen foto_00000003
Una mujer a rostro descubierto les lanzó piedras a los reporteros.

"Gracias a Dios lograron salir rápidamente del lugar", comentó el comandante de Carabineros Ernesto Ibacache.

"Lo que indican los periodistas es que ellos vieron armas largas que podrían ser escopetas", agregó el uniformado.

En tanto, Mario González, seremi de Gobierno de La Araucanía, afirmó que "como Gobierno rechazamos enérgicamente este ataque artero que han sufrido periodistas de TVN cuando cubrían una noticia en la comuna de Ercilla. Como Gobierno estamos a la espera de los antecedentes policiales para determinar las acciones judiciales que correspondan".

Imagen foto_00000001
El parabrisas de la camioneta acusa el impacto de los disparos.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) realiza operativos en el sector en busca de los agresores.

En tanto, la dirección regional del Colegio de Periodistas condenó el hecho y no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables, medida que también analiza la Intendencia.

El Fiscal Héctor Leiva confirmó que "la Fiscalía decidió abrir una investigación por el delito de homicidio frustrado, toda vez que fueron objeto de un ataque con armas de fuego y por esa razón se estimó procedente esa calificación jurídica".

"Se dispusieron como primeras diligencias que personal de Labocar de Carabineros periciara el vehículo y personal de la Unidad de Inteligencia Operativa de Carabineros efectuara las entrevistas a los afectados", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter