La Araucanía: MOP inició pavimentación de camino en Toltén

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

La obra tendrá una inversión de mil millones de pesos y los trabajos comenzarán en los próximos días.

La Araucanía: MOP inició pavimentación de camino en Toltén
 Cedida

Las autoridades colocaron la primera piedra del proyecto que beneficia a miles de vecinos.

Llévatelo:

Más de mil millones de pesos serán invertidos en la pavimentación de los primeros 5 kilómetros del camino Tolten-La Barra, como una forma de fomentar el turismo en la zona costera de La Araucanía.

Al mismo tiempo, la construcción de este nuevo pavimento permitirá contar con una nueva vía de evacuación en caso de alguna emergencia como un tsunami u otros eventos naturales.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martinez, sostuvo que "con esta obra se mejora la calidad de vida de los habitantes, se termina con el polvo en el verano y el barro en el invierno".

En tanto, el seremi del MOP, Henry Leal, dijo que "lo importante es que está la empresa contratada para comenzar esta obra que busca mejorar la vida de los vecinos y fomentar el turismo".

Los trabajos consideran la construcción de una calzada de 6 metros de ancho con sus respectivas obras de seguridad vial, que implica la demarcación de la vía, demarcación y señalización vertical.

El proyecto es financiado con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y se insertan dentro del Plan Impulso Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter