La Araucanía: Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por probables incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Oficina Nacional de Emergencia indicó que existen "condiciones propicias para la propagación" de siniestros en la región.

La Conaf llamó a la población a extremar las medidas de autocuidado para evitarlos.

La Araucanía: Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por probables incendios forestales
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Dirección Regional de Onemi en La Araucanía declaró este sábado Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales en la región, debido a las altas temperaturas y el fuerte viento que azota a la zona.

Según el organismo, el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile sobre temperatura, humedad relativa y viento "señala que estas variables podrían alcanzar valores relevantes" este sábado y domingo.

Ante ello, la alerta se constituye como un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente ante una emergencia.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, indicó que "la Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso meteorológico por altas temperaturas con presencia también de viento y baja humedad durante este fin de semana en la Región de La Araucanía".

Según el pronóstico, la zona norte y la precordillera de la región espera hasta 29 grados este fin de semana; en la zona costera la humedad alcanzará hasta el 60 por ciento, y en todas ellas se prevé rachas de vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

"Estas condiciones han sido evaluadas técnicamente también por parte de personal de Conaf y por tanto se ha determinado declarar una Alerta Temprana Preventiva a contar de hoy en toda la región de La Araucanía, por condiciones propicias para la propagación de incendios forestales", puntualizó la autoridad a Cooperativa.

En tanto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) -que también es parte de la coordinación de esta alerta- llamó a la población a extremar las medidas de autocuidado para evitar la ocurrencia de siniestros.

La medida estará vigente a partir de esta jornada y hasta que las condiciones así lo ameriten, informó la Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter