La Araucanía registra 17 incendios forestales activos: Comunas mantienen alerta roja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una de las comunas más afectadas es Lonquimay, donde el siniestro registrado en el sector Ranquil lleva 18 días activo.

Durante esta temporada ya han sido afectadas 6.416 hectáreas.

La Araucanía registra 17 incendios forestales activos: Comunas mantienen alerta roja
 ATON (referencial)

La Araucanía se mantiene en alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestales en las 32 comunas que la componen.

Llévatelo:

Son 17 los incendios forestales que hoy se registran en La Araucanía, donde los dispositivos para combatir el fuego se encuentran desplegados en toda la región, principalmente en las zonas más complejas como Lonquimay, comuna que se mantiene en alerta roja a raíz de tres siniestros.

Uno de los focos se registra en el sector de Ranquil, incendio que desde hace 18 días se encuentra activo. Debido las condiciones geomorfológicas del lugar, ha sido complejo controlar este siniestro.

Si bien los incendios han disminuido en otras comunas como Galvarino, la cual ya no se encuentra en alerta roja, las autoridades hicieron un llamado a mantener la precaución durante estos días, ya que se pronostica una tormenta eléctrica para este fin de semana en la región.

El director subrogante de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), César Ibáñez, informó que "en la región se encuentran 17 incendios forestales activos, de los cuales tres se encuentran en combate; ocho incendios controlados con trabajo de liquidación; y seis siniestros bajo observación, ya que se encuentran contenidos o controlados con poca cantidad en su superficie".

"Hacemos un llamado a la comunidad regional a alertar ante humos visibles al número 130, sobre todo este fin de semana, dada la alerta temprana preventiva que se ha levantado por tormentas eléctricas en la Región de La Araucanía", agregó Ibáñez.

Si bien en esta temporada ha habido una disminución de incendios forestales en comparación con el año anterior, durante este periodo La Araucanía registra 691 siniestros, afectando un total de 6.416 hectáreas.

La región se mantiene en alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestales en las 32 comunas que la componen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter