La Araucanía: Trabajadores del Servicio Educación Costa deponen paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras dos semanas movilizados llegaron a acuerdo con la Subsecretaría de Educación

La Araucanía: Trabajadores del Servicio Educación Costa deponen paro
 Tania Márquez

Entidad ha sido cuestionada por desórdenes administrativos.

Llévatelo:

Trabajadores dependientes del Servicio de Educación Costa en La Araucanía depusieron la paralización de funciones que mantuvieron por dos semanas, tras llegar a acuerdo con las autoridades del ramo.

Las conversaciones se desarrollaron con la Subsecretaría de Educación y se acordó una reestructuración de funcionarios del servicio y algunos sumarios tendientes a aclarar irregularidades denunciadas por los propios trabajadores.

Colegios de Carahue, Teodoro Schmidt, Imperial, Puerto Saavedra y Toltén deberán retomar ahora, sus actividades habituales.

El director (S) del servicio, Jonathan Apaleo, indicó que el fin del paro es una buena señal, y agregó que, "es un desafío para mejorar nuestra gestión, para que nuestras escuelas y jardines puedan contar con todo lo necesario para que se pueda cumplir la gestión".

Los docentes y técnicos que colaboran en los establecimientos exigieron que se regularicen los sueldos de algunos funcionarios y pidieron que se aclaren los desórdenes contables y administrativos, de lo contrario seguirán en alerta con posibles nuevas movilizaciones.

Son 93 los colegios administrados por el Servicio de Educación Costa, 77 escuelas y liceos y 16 jardines infantiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter