Servicio de Educación Costa Araucanía se mantiene en paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún no hay clases en Carahue, Toltén, Saavedra e Imperial, entre otras comunas

Servicio de Educación Costa Araucanía se mantiene en paro
 Tania Márquez

Funcionarios piden que autoridades se sienten a dialogar

Llévatelo:

Profesores representantes de las comunas costeras de La Araucanía confirmaron que continúa el paro indefinido del Servicio Local de Educación Costa, lo que implica que no funcione una decena de establecimientos educacionales, afectando a familias y alumnos de escasos recursos de la zona.

Funcionarios profesionales y técnicos asistentes de la Educación se manifestaron en Carahue pidiendo que el Gobierno y las autoridades se sienten a conversar en una mesa de diálogo, de lo contrario no volverán a trabajar.

Las manifestaciones se desarrollan debido al incumplimiento en el pago de bonos a los funcionarios debido a que el Ministerio de Educación solicitó a Contraloría que se adoptaran medidas administrativas en el Servicio Local de Costa Araucanía, luego de que se detectaran problemas contables respecto a la ejecución presupuestaria del 2018, lo que retrasó el proceso de pagos.

La situación está paralizada debido a sumarios administrativos y contables que afectan el normal inicio del trabajo educacional este año 2019, lo que a según los profesores y paradocentes no es un problema de ellos y debe ser resuelto entre el Gobierno y los alcaldes.

La comunas que no están funcionando normalmente en los colegios dependientes del Servicio Costa son Carahue, Saavedra, Teodoro Schmitd, Imperial y Toltén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter