La Araucanía: Volcamiento de bus deja 14 carabineros heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se produjo en la ruta que une Nueva Imperial y Carahue.

Los funcionarios viajaban a Tirúa para brindar apoyo en la gira del Presidente Boric.

La Araucanía: Volcamiento de bus deja 14 carabineros heridos

Uno de los efectivos es evaluado por una posible fractura de clavícula.

Llévatelo:

Un bus que transportaba a personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros volcó este lunes por la mañana en la Región de La Araucanía.

El siniestro se produjo en la ruta que une Nueva Imperial y Carahue, donde previamente se registró un choque múltiple que involucró a dos vehículos menores tras un derrame de petróleo en la ruta, que ocurrió anterior al siniestro.

Según la información preliminar, 14 carabineros resultaron lesionados luego de que el bus que los transportaba se volcara producto de lo resbaladizo de la ruta.

Los funcionarios viajaban a Tirúa para brindar apoyo en la gira del Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo al general de Carabineros Manuel Cifuentes, sólo uno de los uniformados presenta "mayor complicación, que sería una posible fractura en una clavícula, y también una persona civil habría resultado lesionada con ocasión del primer accidente que se desarrolló en este sector".

"Al momento, tenemos 14 carabineros constatando lesiones, ya sea en el Hospital Regional de Temuco como también en el Hospital de Nueva Imperial", agregó el oficial, acotando que "Carabineros puso a disposición el helicóptero institucional" por este siniestro.

La SIAT de Carabineros se encuentra en el lugar realizando los peritajes que permitirán esclarecer las causas de la colisión.

"MÁS DE 5 KILÓMETROS DE DERRAME DE PETRÓLEO"

La delegada presidencial de la Provincia de Malleco, Andrea Parra, informó que "se produjo un accidente de tránsito de civiles porque básicamente se registra en la ruta más de 5 kilómetros de un derrame de petróleo".

"El bus COP, que iba en dirección a Tirúa a prestar labores de apoyo por la visita del Presidente, se encontró con este accidente de tránsito y con el derrame, (por lo que) frenó y, finalmente, terminó volcado", agregó la autoridad.

"Tenemos lesionados con mayor gravedad a una civil y a un carabinero, quienes han sido trasladados vía aérea al Hospital de Temuco", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter