La Araucanía ya cuenta con 79 buses inclusivos y de accesibilidad universal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las máquinas tienen rampa delantera, anclaje para sillas de ruedas y asientos de acompañamiento.

Las autoridades regionales dijeron que la idea es ampliar su número y acercarlas a los sectores rurales.

La Araucanía ya cuenta con 79 buses inclusivos y de accesibilidad universal
 Seremi Transportes

Se buscará ampliar lo más posible el programa a los sectores rurales.

Llévatelo:

La Región de La Araucanía ya cuenta con 79 buses inclusivos y con accesibilidad universal, como parte de un programa especial que busca entregar a las personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida una alternativa para poder viajar dentro y fuera de Temuco.

El intendente Víctor Manoli indicó que éste es un proyecto que se ha implementado gradualmente y que busca hacer más amigables las ciudades con las personas que requieren de facilidades para desplazarse.

"Han tenido prioridad los buses con accesibilidad universal, porque ése es nuestro compromiso con las personas con capacidades distintas", dijo Manoli.

El seremi de Transportes, Luis Calderón, indicó que se trata de la consolidación del programa "Renueva tú Micro", que hoy permite poner a disposición de los usuarios máquinas mucho más amigables con quienes tienen problemas para movilizarse.

"Esto es un claro reflejo de los esfuerzos conjuntos por lograr la inclusión entre empresarios, Consejo Regional y Seremi de Transportes de La Araucanía", dijo Calderón.

Los buses cuentan con una rampa delantera, anclaje para sillas de ruedas y asientos de acompañamiento.

La circulación de estas máquinas permitirá un mejor desplazamiento de personas que, hasta ahora, debían apelar a la buena voluntad de pasajeros o conductores, pero sin las comodidades necesarias, lo que algunas veces derivó en discusiones y problemas con otros pasajeros del transporte público.

La idea es ir ampliando el número de buses con acceso universal y que puedan trasladar a usuarios de sectores rurales, materia que gradualmente se irá cumpliendo, dijeron las autoridades regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter