"La gente se puede bañar tranquila": Descartan presencia de microalgas peligrosas en el Lago Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud descartó la existencia de microcistina en sectores autorizados.

 Turismo Villarrica

Se hallaron niveles bajos y medios en sectores donde "ninguna persona debiese bañarse".

Llévatelo:

Un estudio desarrollado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía descartó la presencia de microalgas peligrosas para el ser humano en el Lago Villarrica.

El trabajo de toma de muestras en el agua se efectuó en Playa Grande, Playa Pucará, La Poza y en la desembocadura del Río de La Plata, todos lugares altamente concurridos por quienes vacacionan en la zona lacustre.

La microtoxina que se investigaba es microcistina, que se libera en la floración de algas y provoca en los seres humanos problemas a la piel y los ojos, además de dificultades gastrointestinales.

Katia Guzmán, seremi de Salud de La Araucanía, enfatizó que "la gente se puede bañar tranquila".

De hecho, "sólo en el sector La Poza, que es un sector que no está apto para el baño, por lo tanto ninguna persona debiese bañarse, es donde nos ha arrojado positividad microcistina, pero en niveles medios y bajos".

La autoridad insistió en que los turistas y visitantes de las playas de Villarrica pueden concurrir sin problemas, ya que en los lugares habilitados para el baño se descarta la presencia de la toxina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter