Las nevadas obligaron al cierre del Paso Internacional Pino Hachado en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay acumulación de nieve por el lado argentino y fuerte viento blanco que afecta a la zona.

Las nevadas obligaron al cierre del Paso Internacional Pino Hachado en La Araucanía
 Paso Pino Hachado

La nieve se ha concentrado en sectores rurales de Lonquimay.

Llévatelo:

La intensas nevadas que se registran en la zona precordillerana de Lonquimay, en la Región de La Araucanía, obligaron al cierre del Paso Internacional Pino Hachado.

El sistema frontal se registra con vientos de intensidad fuerte a moderada en la zona y en el caso de Lonquimay, el llamado viento blanco complica el desplazamiento de los vehículos por el Túnel Las Raíces, caminos rurales y los pasos Icalma y Pino Hachado.

Gonzalo Gómez, coordinador delegado de Pasos Fronterizos de Malleco, indicó que "tenemos un panorama bastante complicado, porque el reporte del tiempo indica que podríamos tener nuevas nevadas que van a complicar el tránsito por nuestro corredor".

Gómez agregó que "durante este tiempo de pandemia Pino Hachado está exclusivamente dedicado al tránsito de carga internacional y al comercio exterior que se desarrolla entre Argentina y Chile".

OTRAS AFECTACIONES DEL SISTEMA FRONTAL

El sistema frontal de viento y lluvia afecta desde este lunes a La Araucanía, siendo lo más grave una casa que resultó completamente destruída en Toltén.

En comunas como Curacautín, Victoria y Lonquimay, en la provincia de Malleco, además de Loncoche y la zona lacustre en la provincia de Cautín, se reportaron la madrugada de este jueves algunas caída de árboles y cortes de energía eléctrica en diferentes sectores, sin afectación directa a las personas, informaron autoridades de Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter