Liceo Alonso de Ercilla de Temuco volvió a clases presenciales: esperan a 350 alumnos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La región es la segunda con mayor porcentaje de establecimientos cerrados.

Liceo Alonso de Ercilla de Temuco volvió a clases presenciales: esperan a 350 alumnos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, informó que este lunes regresan a las clases presenciales los alumnos del Liceo Alonso de Ercilla ubicado en Pueblo Nuevo, recinto educativo municipal que alberga a cerca de 350 alumnos. 

Lo anterior se considera como la reapertura de aulas en el sector más rezagado a nivel nacional, con un porcentaje que no supera el 25 por ciento de establecimientos abiertos, pese a los datos positivos con respecto a los contagios de Covid-19.

"Estamos en una situación preocupante en vista de que somos la segunda región, después de la Metropolitana, con el mayor porcentaje de establecimientos municipales cerrados y eso nos tiene complicados", señaló el seremi de Educación, Edison Tropa, quien agregó que esta situación "contrasta con lo que están realizando los establecimientos del ámbito particular subvencionado o particular pagado, que tienen porcentajes mucho más altos".

La región cuenta en total con 1.526 establecimientos parvularios, básicos y medios que reúnen a 210 mil estudiantes. De ellos, 923 recintos se encuentran en clases presenciales, factor que es criticado por el Colegio de Profesores comunal debido a su ejecución.

"No por apurarnos podemos precipitar situaciones que se han ido conversando. Hoy día se está trabajando en la comuna en todos los establecimientos, se volvió a revisar los protocolos de acuerdo al contexto en el que estamos y queremos que esté todo en regla cosa que al final del día nos digan "cumplimos, lo hicimos responsablemente", explicó Carmen Gloria Calfuqueo, presidenta del Colegio de Profesores de Temuco. 

Un 84 por ciento de los establecimientos particulares subvencionados regresaron al aula, mientras que los particulares cuentan con un 90 por ciento de recintos en la presencialidad, y un 81 por ciento de los administrados por el Servicio Local de Educación de la Costa. 

En tanto, solo un 28 por ciento de los establecimientos municipales han retornado a la presencialidad de las clases. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter