Lluvias dejan 40 casas anegadas en Carahue

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El hecho ha afectado a viviendas del sector de Trovolhue.

Personal municipal ha repartido carbón para deshumedecer las viviendas.

Lluvias dejan 40 casas anegadas en Carahue
 La Voz de Carahue

La Araucanía se encuentra bajo una alerta temprana preventiva por las intensas precipitaciones.

Llévatelo:

Una total de 40 casas anegadas en la localidad de Trovolhue –comuna de Carahue– dejan hasta el momento las intensas precipitaciones que se han registrado en La Araucanía.

La situación registra distintos cortes de caminos por deslizamientos de tierras y más 11 mil hogares sin energía eléctrica.

El alcalde de la comuna costera, Alejandro Sáez, dijo a libertaddigital.cl que "la situación más compleja se vivió en el pueblo de Trovolhue, donde el agua entró a las viviendas, ahora la lluvia paró un poco y estamos repartiendo carbón para deshumedecer las casas".

El informe de la Central de Alerta Temprana de la Onemil, precisa que en Carahue también se registró un deslizamiento de tierra en el sector rural "El Coihue", que afectó parcialmente a una casa que no tuvo daño estructural.

En tanto en la comuna de Toltén hubo 13 damnificados producto de una situación similar que se registró en el sector Corvi de la localidad de Queule.

Los cortes de energía eléctrica han afectado a las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Carahue, Puerto Saavedra, Cunco y Villarrica. Todos abastecidos por la empresa Frontel y Saesa, según detalla el informe de la Onemi.

Según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias deberían cesar durante esta domingo en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter