Machi adolescente desaparecido en Nueva Imperial fue hallado en Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público de La Araucanía descartó que el menor de 16 años haya sido víctima de un secuestro, dijo el fiscal regional, Roberto Garrido.

Se investigan las circunstancias en que se produjo el abandono del hogar.

Machi adolescente desaparecido en Nueva Imperial fue hallado en Constitución
 ATON (Archivo)

Efectivos de la PDI lo encontraron la mañana de este miércoles en esa comuna del Maule.

Llévatelo:

El Ministerio Público de La Araucanía confirmó que el machi de 16 años reportado desaparecido desde el sábado por su comunidad de Nueva Imperial fue encontrado con vida este miércoles en la comuna de Constitución, Región del Maule.

"En horas de la mañana, personal de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de este adolescente", reveló el fiscal regional, Roberto Garrido, quien puntualizó que "se están investigando los eventuales delitos que se pueden configurar con el hecho de que él haya abandonado el hogar, y las circunstancias en que se produjo este abandono".

En cuanto a la denuncia de secuestro que había ingresado la familia del menor, debido a que sus últimos mensajes hablaban de un supuesto seguimiento por encapuchados, el persecutor sostuvo que "con las diferentes hipótesis que se comenzaron a desarrollar a contar del sábado, podemos descartar la sustracción o secuestro".

Garrido reafirmó que "la configuración de otros delitos es materia de las diligencias que se desarrollan en estos momentos, a cargo de la fiscal jefe de Nueva Imperial", Gabriela Rojas.

El INDH recibió "con alegría la noticia de que el joven de 16 años, que estaba desaparecido, se encuentra bien. Fiscal Regional, Roberto Garrido, confirmó que la PDI encontró hoy al adolescente en Constitución (Maule), descartando la teoría del secuestro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter