Maltrato animal en La Araucanía: Hombre arreaba terneros a hachazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vacunos sufrieron heridas profundas y uno de ellos debió ser sacrificado.

El hecho fue denunciado por vecinos del sector y el responsable detenido.

Maltrato animal en La Araucanía: Hombre arreaba terneros a hachazos
 Morguefile (referencial)

Cuatro terneros resultaron con heridas profundas.

Llévatelo:

Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto en el sector de Quintrilpe, en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, donde un hombre fue sorprendido arreaando a "hachazos" a unos vacunos.

La denuncia fue realizada por vecinos del sector, quienes informaron que el hombre -de 34 años- arreaba a los terneros golpeándolos con un hacha.

Cuatro animales terminaron con heridas profundas y uno de ellos tuvo que ser sacrificado por personal del departamento veterinario municipal, producto de las graves lesiones que presentaba.

"Al verificar las declaraciones de algunos testigos del sector, (los uniformados) procedieron a individualizar al autor de los hechos, concurriendo hacia su domicilio, y realizando a su detención por el delito de maltrato animal", explicó el teniente de Carabineros Félix Díaz.

"El hecho fue puesto en conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado de sexo masculino, mayor de edad, pase a control de detención hoy por el delito de maltrato animal", agregó.

Carabineros también realizó un llamado a los agricultores a denunciar este tipo de actos. El hombre quedó con medidas cautelares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter