Más de 2.000 personas siguen aisladas producto de las nevadas en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay falta forraje para los animales y en algunas zonas también víveres para consumo humano.

Más de 2.000 personas siguen aisladas producto de las nevadas en La Araucanía
 ATON

Este miércoles se pronostica que siga nevando en la zona.

Llévatelo:

Concentradas en las comunas de Lonquimay, Cunco, Pucón y Curarrehue, son más de 2.000 personas las que siguen aisladas producto de intensas nevadas registradas en la zona cordillerana de la Región de La Araucanía.

En muchos sectores rurales la nieve superó los dos metros de altura, hecho que dificulta la movilidad de los campesinos.

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, dijo que se trabaja con 23 maquinarias para despejar las rutas, aprovechando una disminución del sistema frontal,  pero confirmando que hay familias con dificultades de alimentación "tenemos el compromiso de los ministerios de agricultura y de la Onemi para poder llegar con alimentación animal lo más pronto posible y esperamos dentro de la semana tener disponibilidad de canastas familiares para las personas".

En Pucón en tanto, el alcalde Carlos Barra indicó que ya pudieron llegar a la totalidad de las viviendas de los sectores más complicados, añadiendo que "mantenemos contacto con las personas aisladas y esperamos prontamente tener la situación más controlada".

Conaf cerró en las últimas horas los parques nacionales de La Araucanía y también se debió cerrar el Paso Internacional Mamuil Malal en Curarrehue. Para este miércoles se pronostican nuevas e intensas nevazones en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter