Más de una tonelada de alimentos fueron decomisados en la previa a Fiestas Patrias en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud efectuó 130 fiscalizaciones en diversos locales de la Región.

Más de una tonelada de alimentos fueron decomisados en la previa a Fiestas Patrias en La Araucanía
 Seremi de Salud (Archivo)

Se cursaron 21 sumarios sanitarios.

Llévatelo:

Más de una tonelada de alimentos y carne fueron decomisados en La Araucanía tras 130 fiscalizaciones a locales comerciales y negocios que ofrecían sus productos para estas Fiestas Patrias, trabajo que se efectúa desde el pasado 20 de agosto.

La labor de los fiscalizadores se centró en establecimientos comerciales y fábricas de empanadas y longanizas en las comunas de Angol, Temuco, Imperial, Curacautín y Renaico, donde se cursaron 21 sumarios sanitarios.

Según indicaron las autoridades, el objetivo es salvaguardar la salud de las personas que iban a consumir alimentos que no estaban en condiciones óptimas.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, informó además que en el marco de las festividades se desarrollarán fiscalizaciones a los alimentos que se venderán en ferias folcklóricas y en las fondas de Padre las Casas.

La autoridad sanitaria agregó que "el llamado a la población es a que aprovechen de comer de todo pero disminuir la cantidad de porciones, siempre en locales que guarden la higiene y que los alimentos estén en buen estado".

Por otro lado, los agricultores de Pidima, en la comuna de Ercilla, denunciaron el robo de animales, lo que supone que también será carne que se venderá de manera irregular como suele ocurrir en estas fechas en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter